» Sponsor

» Partners

» Sponsor

Old 02-18-2009, 05:22 PM
Rafael De_Linares

Default programing a interaction with c3270 or x3270-script

hi to all.
at last i couldnt find any information, inclusive in google, to use c3270 or x3270-script. sure the information is in front of my eyes but i can not to understand.
(sorry for my poor english)
my situation in my work is we can programing across visual basic to use a 3270 session and usually use sendkeys and other commands to read the information about the screen, usign the screen like a window object.

we want, i want another pass. i want to create a service like a daemon to read the commands wich pass to session c3270 and read the information output session. i see in the google somebody use perl, but i have 2 problems, the data are allocated in a sqlserver ( need a odbc in the server to connect to the server data, i dont like this) and i want to programming this in php for example, if it is possible.

i only need any orientation about this, or a example its better about to pass commands, for example in a line console without xwindow, and read the output in a console too across a archive.
thank you for you interesting

Saludos Lista.

Despues de buscar y googlear, no consigo encontrar la información que necesito para poder utilizar c3270 o x3270-script. Seguramente la tengo delante de mis ojos, pero no consigo entenderlo.

Os comento la situacion que tenemos en la oficina, ahora mismo necesitamos interactuar con una sesion a un 3270, estaa interactuacion a fin de automatizar procesos la realizamos con visual basic, utilizando esta conexion como objeto y con el sendkeys y otros comandos de lectura para poderlo realizar. Realmente este sistema ya esta mas que probado y funciona perfectamente. Pero quiero, queremos ir un paso más alla. La idea seria la de realizar una serie de servicios para que interactuasen con un c3270 o x3270-script en un servidor debian en forma de procesos cron, preparando procesos para que leyeran de una base de datos por donde le pasamos los datos. He visto que hay algo hecho en perl, pero la conexion ha realizar por perl a un sqlserver que es donde tenemos los datos lo lograriamos a traves de un odbc, cosa que no me convence, a parte que mis conocimientos de perl son muy básicos y no me veo entrando a saco. La idea seria bien realizar una interactuacion con c3270 o w3270-script , bien a traves de bash o a traves de php,( que si domino algo mas, no mucho mas).

De todas formas necesitaria una orientacion de como a traves de consola pasar datos a una sesion c3270, a traves de comandos serializados, ("digo yo"). y obtener una salida de los datos que van saliendo por la pantalla o bien de los comandos necesarios a traves de los cuales pueda controlar la situacion de la sesion.

bueno no se si me explicado bien, de todas formas cualquier tipo de ayuda para poder solventar este problema será bien recibida.

gracias a todos y felicidades por la lista