» Sponsor

» Partners

» Sponsor

Old 09-24-2012, 07:43 AM
Andrés Durán

Default Sobre iscsi en la instalación de debian 6

Buenas Rubén,

Perdona el retraso en mi respuesta, pero no he le*do tu correo hasta que he entrado por la puerta de la oficina.

Lo primero que necesitas es que tu tarjeta tenga soporte de ISCSI, normalmente entrando en la BIOS del sistema o en la ROM de la tarjeta de red puedes comprobar si tiene soporte de iSCSI, normalmente viene un indicador que especifica boot on lan, boot on ISCSI with TOE, etc… Si es as* está de suerte porque tu tarjeta admite arranque por ISCSI, realmente lo primero que tienes que tener en cuenta es que hay varios tipos de tarjetas ISCSI, las que son HBA's y las que solo soportan boot ISCIS, yo en mi caso por precio solo dispongo de las que tienen boot iSCSI. Entonces en este caso es donde hay que usar el iscsiadm. Recuerdo que si usas iscsiadm desde el instalador necesitas meterlo en el initrd junto con sus dependencias de librer*as y demás ficheros, a demás el año pasado iscsiadm daba un problema al intentar correrlo como roto lo que imped*a que funcionase en el arranque, yo tuve que parchearlo y recompilarlo, no es divicil, te animo a que lo hagas en el caso de que no lo hayas hecho ya. Una vez que iscsiadm te detecte los targets iscsi que tengas en tu red todo es coser y cantar, en /proc/partitions deber*as ver los volúmenes iscsi y poder montarlos formatearlos o hacer con ellos lo que quieras.

Espero que este breve resumen te haya ayudado, si no es as* por favor especifica más concretamente lo que estás haciendo y estaré encantado de ayudarte.

Un saludo,
Andrés Durán