» Sponsor

» Partners

» Sponsor

Old 12-29-2010, 01:02 AM
Mayeli Sanchez

Default Problemas con los puertos usb en HP

Saludos soy una usuaria nueva en Debian y lo acabo de instalar en mi portatil que es una HP dv4-1413la. Tengo un problema con los puertos usb. Para respaldar mi información usé un disco duro externo con formato ntfs así que para poder leerlo instale ntfs-3g, después le dí las siguientes instrucciones:

$ mkdir /media/Externo
$ ntfs-3g /dev/sdb1 /media/Externo -o force
$ nano /etc/fstab
$ /dev/sdb1 /media/Externo ntfs-3g

pero al copiar la infromación tanto con "cp" como con "rsync" la velocidad es sumamente lenta, algo así como 1 gb por hora.

Corroboré si el puerto usb estaba habilitado adecaudamente y me da esto:

0000:00:10.0 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1
Controller (rev 80)
0000:00:10.1 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1

Controller (rev 80)
0000:00:10.2 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1
Controller (rev 80)
0000:00:10.3 USB Controller: VIA Technologies, Inc. USB 2.0 (rev 82)

00:12.0 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700/SB800 USB OHCI0 Controller

00:12.1 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700 USB OHCI1 Controller
00:12.2 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700/SB800 USB EHCI Controller
00:13.0 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700/SB800 USB OHCI0 Controller

00:13.1 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700 USB OHCI1 Controller
00:13.2 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700/SB800 USB EHCI Controller

Por lo que entiendo que detecta adecuadamente el puerto usb como de alta velocidad y no entiendo porqué la velocidad de transferencia es tan baja, podrían sugerirme alguna forma de solucionarlo?

Saludos y gracias

Mayeli