» Sponsor

» Partners

» Sponsor

Old 01-17-2008, 05:45 AM
"Douglas Flores"

Default Evitar fsck al iniciar linux

Estimados amigos:
*
Les escribo porque tengo el siguiente problema, el sistema operativo al arrancar me muestra:
*
fsck 1.40-WIP (14-Nov-2006)
/dev/sda4 has been mounted 27 times without being checked, check forced.
/dev/sda: |=================******************************** **************** 70.8%
*
Hasta alli ha llegado, luego espero 1 hora, 5 horas y nada... hasta ahi llega, luego reinicio y vuelve a lo mismo.
*
Les agradeceria alguna sugerencia para evitar que el FSCK*revise el disco desde el grup, editando alguna linea antes de iniciar el kernel...
*
Saludos.
--

Douglas Flores.
"Linux no es Alternativa, es Solución"

Old 01-17-2008, 08:29 AM
Juan Luis Belmonte Belmonte

Douglas Flores escribió:

Hola!

[...]

Si no es capaz de seguir... será que algo está ocurriendo, sería bueno
para tí que revisases que le pasa al disco porque no puede seguir con
el check.

Les agradeceria alguna sugerencia para evitar que el FSCK revise el
disco desde el grup, editando alguna linea antes de iniciar el kernel...

Saludos.

Si quieres saltártelo, pues entra como single al sistema y con tune2fs,
a parte de otras muchas cosas (man tune2fs) puedes modificar ese
"numero de veces" que se ha montado el sistema tune2fs por ejemplo para
poner la cuenta a 3

tune2fs /dev/sda4 -C 3

entonces al reiniciar como 3 será menor que el valor configurado para
realizar el chequeo forzado pasará.

Otra opción es que arranques con alguna live, o con algún cd de rescate
para chequear y reparar tu sistema de ficheros en /dev/sda4 a ver si
así te pasa el test correctamente.