» Sponsor

» Partners

» Sponsor

Old 01-15-2008, 11:14 PM
"Douglas Flores"

Default Sistema de hibernacion no regresa a la normalidad

Hola a tod@s, pues tengo instalado Ubuntu en mi laptop.

Pues bien, una vez encendida la laptop y por cualquier razon me retiro y la dejo, es normal que el sistema entre en estado de hibernacion(suspension), pero* el problema esta en que no regresa a la Normalidad(no veo nada en monitor de que me pida mi clave o contraseña). Lo mismo me sucede cuando cierro la tapa de la laptop.

Cualquier aporte es muy bueno, de antemano muchas gracias.

Saludos.

Douglas Flores.
"Linux no es Alternativa, es Solución"
Asterisk Users #1009.

Old 01-16-2008, 03:20 AM
Gerardo Curiel

On mar, 2008-01-15 at 18:14 -0600, Douglas Flores wrote:

> Hola a tod@s, pues tengo instalado Ubuntu en mi laptop.

Hola Douglas, esta lista, debian-laptop, no es en español, evita también
hacer crossposting.

Segundo, tu problema es con Ubuntu, no Debian, asi que creo que es mas
idóneo preguntar en un foro o lista de correos de Ubuntu.

> [...]
> Normalidad(no veo nada en monitor de que me pida mi clave o
> contraseña). Lo mismo me sucede cuando cierro la tapa de la laptop.

Intentaste apagarla y prenderla ? Hibernación y suspensión son dos cosas
distintas, hibernación escribe los registros de memoria en Swap,
Suspensión escribe todo a RAM y entra en modo de bajo consumo de
energía. La parte donde al cerrar la tapa va a hibernar(o se suspende)
puedes configurarla en el applet de energía de GNOME(debería aparecer
una batería en el panel).

Saludos

> Cualquier aporte es muy bueno, de antemano muchas gracias.
> Saludos.

(I'm telling him he must ask his question in a Ubuntu-related mailing
list)

--
Gerardo Curiel < gcuriel@debian.org.ve> <gcuriel@gmail.com>
Geek By NaTure,LiNuX By ChOiCe,DebiAn of CoUrsE

Old 01-16-2008, 04:40 PM
"Douglas Flores"

Pues bien, las especificaciones son las siguientes:
1. HP pavilion tx1000
2. Memoria 2Gb
3. Ubuntu 7.04 Feisty
4. La acabo de aquirir, asi que no creo que la bateria me de problemas.

Disculpa para todos los Debianistas,(yo tambien prefiero debian) pero creanme que con esta laptop he pasado con problemas por los drivers, de hecho le instale varias distros Debian
2.4, Ubuntu 7.10, SuSE 10.3, Fedora 7, CentOS, Ubuntu 7.04; luego de un monton de configuraciones y compilaciones... me funciono el video, sonido, red, de hecho no me sirve la Wireless (ya intente con el ndiswrapper y nada...)*

Gracias a todos de antemano, no hay que olvidar que el Padre de Ubuntu es Debian... (asi que creo que estamos en la misma linea, supongo) por mi parte no soy radical con una sola distro.

Saludos.

Old 01-16-2008, 08:16 PM
"Douglas Flores"

Amigos ya funciona,

@ Jorge Davila: se ve muy bueno el tutorial pero en mi caso no funciono, de hecho me puso la pantalla en negro al arrancar y niquiera se miraba donde meter el login y el password al ingresar a la cuenta. De paso un amigo mio la probó con una toshiba y le funcionó... ese tutorial no esta bueno pa las HP.

@Satelite Guayana: brother ese era el clavo...

Muchas gracias a todos y Viva el Software Libre!!!!