» Sponsor

» Partners

» Sponsor

Old 07-03-2012, 04:54 PM
Armando Barrera

Default Ayudeme por favor tengo muchas preguntas de debian

Hola deseo saber porque debian ó Ubuntu viene en cinco dvds? Cuál es la diferencia de instalar el dvd o el cd? Cuales son las ventajas? Cual es mejor dvd o cd?

Para instalar debían o Ubuntu, es necesario tener algún dominio como www.oscar.com*? ¿ es necesario tener conexión a internet?

*Debian dvd tiene alguna ventaja sobre Windows 7?

*donde puedo descargar los 5 dvds de debían squeze? Podría darme los links de descarga? Cuando saldrán los dvd de debían Wheezy?

Que partes osea hardware utiliza una Pc con SO debían, utiliza tarjeta de sonido, utiliza tarjeta de video, impresora,etc.* que partes son necesarias?* Tengo miedo de comprar el equipo innadeacuado.

es importante aprender algoritmos, para aprender a programar? O solo leyendo un libro de lenguaje c , es mas que suficiente? Y si no lo es, me recomendaría* algún manual de algoritmos, o algún video tutorial?

Cuales son las ventajas de calc y base sobre Access y Excel? O es mejor Microsoft office?

Quiero comprarme una laptop, que marca usted me recomendaría?* Cual es la mejor laptop para Linux, la que viene con teclas con números en la parte derecha o la que viene sin teclas de números?

Necesito algún manual de robomind, y de texmaker en español, podría ayudarme a conseguirlos?

Agradeceré su pronta respuesta

Gracias

Old 07-03-2012, 05:48 PM
"Mario J. Inga Cahuana"

Te respondo entre líneas, según mi punto de vista

Hola deseo saber porque debian ó Ubuntu viene en cinco dvds? Cuál es la diferencia de instalar el dvd o el cd? Cuales son las ventajas? Cual es mejor dvd o cd?

Los cd's vienen con software básico para tener tu linux funcionando en pocos minutos, los dvd's vienen con extras tales como: software para virtualización, distintos tipos de servers (dns, base de datos, email, samba, etc), codec's, etc etc. Personalmente yo instalo con el primer cd de Debian y luego ya instalo lo que necesito con apt-get install nombre_programa

*
Para instalar debían o Ubuntu, es necesario tener algún dominio como www.oscar.com*? ¿ es necesario tener conexión a internet?

No, los dominios son para entornos de producción, no aplica en caso de que uses la máquina como desktop.
*

*Debian dvd tiene alguna ventaja sobre Windows 7?
Debian, tiene tres ramas: estable => recomendable para server's, testing => para desktop's viene con lo último de software que se actualiza cada fin de semana y por ultimo unstable => o tambien conocido como Sid donde estan los desarrolladores de debian probando e integrando el software. La respuesta a tu pregunta sería otra pregunta ¿Qué es lo que necesitas hacer?

*

Puedes descargar los isos desde su propia web http://www.debian.org/CD/ ahí puedes escoger el protocolo: jigdo, bittorrent, http, ftp. Los isos de debian Wheezy aún no han anunciado oficialmente, hasta donde tengo entendido*

*
Que partes osea hardware utiliza una Pc con SO debían, utiliza tarjeta de sonido, utiliza tarjeta de video, impresora,etc.* que partes son necesarias?* Tengo miedo de comprar el equipo innadeacuado.

Bueno este punto es mejor que uses Debian Testing que viene como mencioné con lo último de la versión de software's y kernel, aun asi tambien puedes consultar sobre la compatibilidad en:

http://www.linux-drivers.org/
Impresoras: http://www.linuxprinting.org
Escáners: http://sane*project.org/

Perífericos usb en general: http://www.qbik.ch/usb/devices/
Tarjetas de sonido: http://www.alsa*project.org/

Tarjetas wifi: http://www.hpl.hp.com/personal/Jean_Tourrilhes/Linux/ y en caso de atheros: http://madwifi-project.org/

modems http://linmodems.org/
webcams http://www.linux.com/howtos/Webcam*HOWTO/hardware.shtml

*

es importante aprender algoritmos, para aprender a programar? O solo leyendo un libro de lenguaje c , es mas que suficiente? Y si no lo es, me recomendaría* algún manual de algoritmos, o algún video tutorial?

Hummm.. yo te recomendaría leer para empezar http://aprendeaprogramar.pe/ donde usan ruby, luego ya puedes ir por c, perl, python, php, java, etc todo depende de que necesites realizar.

*
Cuales son las ventajas de calc y base sobre Access y Excel? O es mejor Microsoft office?

Bueno en este punto prefiero mil veces LibreOffice, es un fork de OpenOffice.org, que está mas maduro y estable que su predecesor.
*

Quiero comprarme una laptop, que marca usted me recomendaría?* Cual es la mejor laptop para Linux, la que viene con teclas con números en la parte derecha o la que viene sin teclas de números?

Esto es un tema de diseño y tamaño, las pequeñas de 13" no tienen el teclado numérico, en marca recomendaría Toshiba por ser más estable.
*

Necesito algún manual de robomind, y de texmaker en español, podría ayudarme a conseguirlos?

Pregúntale a San Google

*

--

** Web Developer** SysAdmin GNU/Linux** Technical Networking** D-Link Professional Reseller for Wireless

** http://about.me/mario21ic
** Linux Registered User: #467476